Conectate
Haz tu cita Contáctanos
inner-slider

Política Financiera

Para pacientes con cobertura de seguro privada

La póliza de seguro de salud de un paciente es un contrato entre el paciente y su compañía de seguros de salud. Es responsabilidad del paciente comprobar que:
1. su plan de seguro de salud existente enumera a LCR LLC como proveedor participante.
2. la oficina de LCR LLC ha recibido la información precisa del seguro de salud del paciente.
3. entiende los términos de su propia cobertura de seguro. Esto incluye pero no se limita a saber:

  • si se requiere un referido antes de ser visto por un sub-especialista
  • cuál es el copago para ser visto por un especialista
  • cuál es el deducible
  • cuál es el coaseguro
  • donde se pueden realizar servicios
  • qué servicios están cubiertos

En LCR LLC, todos los copagos y deducibles se deben al momento del tratamiento, junto con un referido válido del proveedor de atención primaria del paciente, si el plan de seguro lo requiere. Antes de cualquier cirugía programada, los deducibles y coseguro se cobrarán en su totalidad. Los saldos pendientes se facturarán al paciente (garante) después de recibir una explicación de los beneficios (EOB) del seguro de salud que detalla la responsabilidad financiera del paciente bajo su contrato de seguro. Cualquier facturación dirigida al paciente siempre estará de acuerdo con el acuerdo contractual entre la compañía de seguros de salud y el proveedor.

Los saldos pendientes de más de 90 días que se determinen como responsabilidad del paciente serán enviados a una agencia de cobranzas. Si el paciente requiere tratamiento (s) que no se considera médicamente necesario por su seguro de salud, o no es un servicio cubierto con su compañía de seguros, los pacientes (o sus guardianes) son responsables del pago. En el caso de que la cobertura de seguro del paciente cambie a un plan en el que no somos proveedores participantes, los servicios de LCR LLC se convertirán en la responsabilidad de pago del paciente.

¿Qué significan las autorizaciones previas?

Algunos planes de seguro requieren autorización previa para ciertos servicios. Los servicios que requieren las autorizaciones varían según la póliza de seguro de un individuo. Incluso cuando las autorizaciones de pre-certificación / predeterminación se conceden para realizar un servicio, como la cirugía, las compañías aseguradoras afirman que esto no garantiza el pago a LCR LLC. Esto significa que la compañía de seguros considera que el servicio es médicamente necesario, pero no significa que esté cubierto por la política individual del paciente. Si, después de que el cuidado de LCR LLC fue prestado, la política del paciente no cubre un servicio específico, a pesar de que fue pre-autorizado, el pago del seguro a LCR LLC puede ser negado. Esto desafortunadamente hace que el servicio de la responsabilidad de bolsillo del paciente.

Fuera de la red de proveedores

Los pacientes son responsables del pago de su primera visita de oficina en su totalidad. Podemos considerar aceptar la cesión de beneficios de seguro después de la segunda visita de LCR LLC si los términos son aceptables para nosotros, de lo contrario los honorarios serán un gasto directo para el paciente. Si LCR LLC acepta la asignación de la compañía de seguros del paciente, el paciente será responsable del pago si la compañía de seguros autoriza y certifica la atención, pero no paga como se acordó. Como cortesía para nuestros pacientes, LCR LLC enviará una factura a esa compañía de seguros en nombre del paciente.

Pacientes de pago directo

El pago se espera en el momento del servicio a menos que se hayan hecho otros arreglos financieros antes de la visita del paciente. Si no se adhiere a la política financiera de la práctica, la cuenta se enviará a una agencia de cobranza. LCR LLC ofrece asistencia financiera en una escala ajustada a los pacientes que no tienen seguro en los niveles de ingresos familiares hasta cuatro veces las pautas federales de pobreza y para todos los pacientes si hay circunstancias excepcionales.
Elegibilidad para LCR LLC Asistencia Financiera / Atención de Caridad:
1. El paciente debe ser residente de Puerto Rico.
2. Los ingresos del paciente son iguales o inferiores al 400% del nivel federal de pobreza.
3. El paciente debe proporcionar prueba de ingresos (los ingresos incluyen salarios brutos, ingresos de alquiler, Ingresos brutos por trabajo por cuenta propia, asistencia pública, seguridad social, desempleo, compensación, beneficios de huelga, pensión alimenticia, manutención de niños, asignaciones militares de la familia, Pensiones, beneficios para veteranos, etc.)
4. LCR LLC determina que es el único servicio subespecialista capacitado para manejar su afección médica o que es el más capaz de ofrecer cuidado avanzado para usted.

Cirugía

El Coordinador de Cirugía solicitará un depósito pre-quirúrgico, cuya cantidad depende de la cobertura del paciente y de la cantidad deducible. Normalmente, requerimos el 100% de cualquier deducible pendiente antes de la cirugía. Este pago se debe a más tardar 3 días antes de la cirugía de lo contrario la cirugía del paciente puede ser pospuesta o cancelada. La razón de este requisito es que en la mayoría de las ocasiones el médico necesita obtener por adelantado diferentes aparatos quirúrgicos e implantes médicos. En circunstancias de dificultades financieras bien documentadas un plan de pago puede ser instituido.

Atención postoperatoria

La cirugía endoscópica sinusal que es realizada por LCR LLC, no tiene un período post-operatorio definido por Medicare y como tal todos los servicios después del procedimiento se facturan por separado. Las visitas postoperatorias típicamente tienen un cargo por debridamiento nasal endoscópico (código CPT 31237) comúnmente por al menos 2 visitas.

Honorarios de Cancelación de Citas

Entendemos que ocasionalmente un paciente puede encontrarse con una situación en la que no puede hacer su cita. Pedimos que el paciente llame para cancelar su cita con al menos 24 horas de antelación, lo que nos permite usar ese tiempo para otro paciente. Si la autorización es requerida por el plan de seguro de salud del paciente y no se proporciona, se le pedirá al paciente que vuelva a programar su cita o pague su visita en el momento del servicio.

Cita de pacientes nuevos perdida: Cualquier nuevo paciente que no cumpla una cita o que cancela o reprograma una cita menos de 24 horas antes de su cita tendrá que pagar una cuota de $50.00 para programar una nueva visita a la oficina. Para las citas del lunes, las cancelaciones deben hacerse antes del mediodía del viernes anterior.
Citas de seguimiento perdida: Cualquier paciente que no consiga una cita de seguimiento deberá pagar una cuota de $ 25.00 para programar una visita de la oficina de seguimiento. Si hay tres citas perdidas, el paciente puede perder su capacidad para programar futuras citas con nosotros.

Haremos todo lo posible para dar al paciente un recordatorio telefónico y / o recordatorio de correo electrónico 24 horas antes de su cita programada. El fracaso de nuestra parte para comunicarnos con el paciente no lo exonera del pago de cuota por cita perdida. Todas las cuotas se pagan en o antes de la próxima visita a la oficina de LCR LLC o dentro de los 30 días de recibida una declaración de facturación de nuestra práctica para esa tarifa, cualquiera que sea anterior. Esta tasa de cancelación no está cubierta por la póliza de seguro medico. El médico de LCR LLC puede renunciar a la tarifa de “no presentación” por causa justificada.

Notificación de saldo en cuenta

En un esfuerzo por reducir el uso del papel notificaremos a los pacientes de su saldo a pagar al momento del servicio. Esto le ofrece la oportunidad de pagar en la cuenta mientras están en la oficina. Si la responsabilidad financiera del paciente (saldo) permanece sin pagar después de 90 días, la cuenta será remitida a una agencia de cobro. Desafortunadamente, los pacientes pueden ser despedidos de la práctica si no cumplen con sus responsabilidades financieras. Si un paciente está teniendo dificultades financieras, la comunicación directa es bienvenida ya que una opción de plan de pago existe. Continuamos nuestro compromiso inquebrantable de proporcionar a cada paciente el mejor cuidado posible, independientemente de su capacidad de pago.

Pago y colecciones

Los pacientes pueden hacer el pago a:
LA CLÍNICA DE RINOSINUSITIS LLC