<link rel="stylesheet" href="//fonts.googleapis.com/css?family=Tangerine%3Aregular%2C700">About Dr. Luis Tarrats - Puerto Rico - Skull Specialist
Conectate
Haz tu cita Contáctanos
inner-slider

Luisam Tarrats MD-JD

 

El Dr. Tarrats cursó estudios de pregrado en biología en Louisiana State University, University of Minnesota y en el Colegio de Mayagüez. Siguió sus esfuerzos académicos con estudios post-graduados en Fisiología Molecular Celular en la Escuela de Medicina de Yale. Posteriormente regresó a Puerto Rico y se convirtió en la quinta persona en graduarse del programa combinado MD-JD ofrecido por las Facultades de Medicina y Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Durante este período, el Dr. Tarrats comenzó a demostrar su compromiso permanente con el país y sus problemas de salud al fundar y presidir la Asociación de Estudiantes de Medicina de Puerto Rico. Luego completó una residencia en Otorrinolaringología – Cirugía de Cabeza y Cuello en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Durante sus años de residencia desarrolló un gran interés por las enfermedades sinonasales y el campo de la Rinología. Tuvo la oportunidad de entrenar bajo la dirección de los únicos dos rinólogos en Puerto Rico en aquel momento, quienes han sido mentores en su deseo de sub-especializarse en este campo.

El Dr. Tarrats realizó la primera reconstrucción de la base del cráneo utilizando un colgajo pedicular intranasal en Puerto Rico y fue clave en el desarrollo del programa de resección endoscópica del tumores de pituitarias en el Centro Médico de Puerto Rico. También formó parte del equipo multidisciplinario que realizó la primera resección endoscópica transnasal de un tumor de la fosa anterior craneal en Puerto Rico. Colaboró ​​con el departamento de Micología de la UPR en estudios relacionados con la calidad del aire, las esporas de hongos ambientales y su relación con la rinitis alérgica. El Dr. Tarrats ha asistido a cursos internacionales como el curso de Cirugía Endoscópica Endonasal de la Base Craneal y Fossa de Pituitaria de la Universidad de Pittsburgh y el curso de Cirugia Endoscópica Sinonasal y Anatomía de Base de Cráneo de la Universidad de Miami.

El Dr. Tarrats es un Rinólogo y Cirujano de Base de Cráneo con entrenamiento subespecializado. Tuvo el privilegio de entrenarse en el Sinus & Nasal Institute of Florida uno de los centros más prestigiosos para el tratamiento de sinusitis en los Estados Unidos. Fue instruido por uno de los pioneros en la rinología moderna y considerado un importante líder del campo el Dr. Donald C. Lanza. El Dr. Tarrats tuvo vasta experiencia en entrenamiento médico y quirúrgico en casos avanzados de sinusitis, malignidades sinonasales y defectos en la base del cráneo. Además, también se entrenó con la Dra. Alla Solyar quien aumentó su conocimiento sobre el rol de los desequilibrios inmunológicos presentes en la inflamación de los senos paranasales y la aplicación novedosa de remedios herbales para el manejo de la sinusitis. En adición, el Dr. Tarrats fue parte de la facultad de Rinología Avanzada 2016: uno de los mejores cursos del mundo en esta disciplina.

El Dr. Tarrats ha dado charlas en convenciones nacionales sobre el tema del cáncer sinonasal, la cirugía transnasal de órbita y el uso de esteroides sistémicos en el tratamiento de la sinusitis. El Dr. Tarrats está Certificado por la Junta Americana de Otorrinolaringología – Cirugía de Cabeza y Cuello, es miembro activo de la Sociedad Americana de Rinología y la Sociedad de Cirugía de Base de Cráneo de Norte América. También es revisor para la prestigiosa revista Otolaryngology Head & Neck Surgery Journal.

El Dr. Tarrats practica todas las disciplinas de la Otorrinolaringología con un enfoque en la Rinología y la Cirugía de la Base del Cráneo. Es Profesor Asistente del Departamento de Otorrinolaringología del UPR-RCM y Profesor Asistente en Ponce Health Sciences University. Cuando el Dr. Tarrats no está practicando la medicina, le gusta pasar tiempo con su esposa Alexandra y su hijo Mateo. También disfruta de la playa, buceo y viajar por el mundo.

“Disfruta las memorias que surgen al
respirar el aire de la Isla.”

Personal

Me siento muy bendecido de tener una familia hermosa y saludable. Regresar a Puerto Rico para trabajar en el campo que me apasiona representa el cumplimiento de una carrera de entrenamiento de 17 años para contribuir mi granito de arena al renacimiento de la Isla. Estar saludable es el primer paso que tenemos que tomar para un mejor mañana. Asumo con gran responsabilidad que confíen su cuidado de la salud en mí y pueden esperar la misma atención al detalle que me gustaría que mi familia recibiera de parte de profesionales de la salud. Gracias por confiar en mí para ayudarles.

Skip to content